OCTUBRE 15 DEL AÑO 2024

 PALABRAS DE JESÚS

Martes 15 de Octubre del 2024

PRÓLOGO
LA EFICACIA DE LA ORACIÓN

Es oportuno aclarar que ORAR, no es lo mismo que REZAR.

REZAR
Es vocalizar ó exteriorizar una "oración" ya establecida en la religiosidad popular y destinada a Dios. Se puede rezar de manera individual o en grupo. La palabra rezar viene del latín recitare, que significa decir algo

ORAR
Es dirigirse a Yahveh Dios con palabras propias, ya sea mentalmente o de viva voz, para agradecer algún bien o para hacer una súplica. La palabra orar viene del latín orāre, que significa hablar, pedir o rogar. 


EVANGELIO SEGÚN MARCOS  11
Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Jesús dijo a los discípulos: TENGAN FE EN DIOS.

23 En verdad les digo, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón.

(Obviamente se trata de un ejemplo hiperbólico, es decir, exagerado, pero, no deja de ser una ENSEÑANZA DIVINA)

24 Les digo, Todo cuanto oren y pidan, si creen que lo han recibido, lo recibirán.

25 Cuando estén en pie orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo,

26 para que también su Padre celestial les perdone sus ofensas.

Palabras de Jesús
Amén


EPÍLOGO
Hacer oración personal, ya sea de alabanza, gratitud, petición, súplica o intercesion por alguna persona, es bajo la premisa qué, SEA ACORDE A LA VOLUNTAD DE DIOS.

La Teología, nuestra ciencia humana qué "investiga" lo relacionado con Dios, nos hace saber o por lo menos, suponer qué, Yahveh Dios no está a nuestro servicio, ni cumple nuestras ocurrencias.

Dios tiene un PLAN DE AMOR (es una manera de expresión figurativa) y todo ronda acorde a ÉSE PLAN, que solemos llamar LA VOLUNTAD DE DIOS.

Pretender obtener con nuestra oración personal algún "favor" de Dios, no garantiza TENERLO DE FACTO..... Sólo obtenemos (según nuestra Teología) lo que Dios considera es para nuestro Bien.

ÉSTA ES NUESTRA PERCEPCIÓN HUMANA CON RESPECTO A DIOS.


¡¡ JESÚS ES JESÚS  !!

Comentarios

  1. Me queda claro que debemos orar con el corazón y con la confianza que así sucederá… y si muchos nos unimos… me parece que es más fuerte esa súplica a Dios! El punto es no dudar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

VIDA OCULTA DE JESÚS 1

SEPTIEMBRE 16 DEL AÑO 2024

NACER PARA MORIR