SEPTIEMBRE 17 DEL AÑO 2024

 PALABRAS DE JESÚS

Martes 17 de Septiembre del 2024

PRÓLOGO

PREJUICIOS Y JUICIOS
Lo más común entre nosotros, varones y mujeres es tener, PREJUICIOS Y JUICIOS hacia las demás personas.

Lamentable e inevitablemente ASÍ FUNCIONAMOS todos los seres humanos; y el propio Jesús de Nazareth se dio cuenta de ello, razón por la cuál vierte SU CONSEJO Y PETICIÓN.

Ah, por cierto..... Los autores de los Evangelios, no omiten un calificativo que resulta ser muy FUERTE, para el Pueblo de Israel y para nosotros cristianos, también lo es.

HIPÓCRITA
¿Qué es un hipócrita?

Una persona hipócrita es aquella que expresa sentimientos, opiniones o valores contrarios a los que realmente tiene, ya sea para esconder a los demás las propias intenciones y la verdadera personalidad, o para ganarse falsamente su validación y su simpatía

Qué propiamente HIPÓCRITA, no es un INSULTO, tan sólo es una expresión que nos CALIFICA.


EVANGELIO SEGÚN MATEO 7
Biblia Traducción en Lenguaje Actual
Pasajes paralelos (Lc 6.37-38,41-42)

Dice Jesús:
1 »No juzguen para que los demás, no los juzguen a ustedes.

Porque con el juicio con que juzguen serán juzgados, y con la medida con que midan serán medidos.

3 »¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una piedra.

4 ¿Cómo te atreves a decirle a otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en tu ojo tienes una piedra?

5 ¡Hipócrita! Primero saca la piedra que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.

Palabras de Jesús
Amén

REFLEXIÓN
Toda persona, por naturaleza, no puede "verse a sí misma", solamente lo puede hacer si se cuenta con un "espejo".

ESPEJO
Espejo es un cuerpo opaco con una superficie lisa que refleja casi la totalidad de la luz que recibe.

La superficie lisa  puede ser un cristal o metal pulido qué en cierta angulación refleja las imágenes, también, la superficie de agua de un lago, y desde luego, el cristal azogado por la parte posterior, ó también el acero u otro material bruñido, para que se reflejen en él los objetos que tenga delante.

Dado que no contamos de manera natural con un "espejo", nos resulta más fácil mirar a los demás (otras personas,  sean conocidas o no), y ante todo, fijarse en los aspectos y comportamientos QUE NO NOS GUSTAN Y JUZGAMOS.

Seguramente ESA CARACTERÍSTICA NUESTRA la descubrió Jesús, primero, con los miembros de su familia (Papá, mamá, y cabe la posibilidad de hermanos y hermanas), para posteriormente "constatar" lo mismo en todos sus conocidos, desconocidos, y porqué no, también ÉL MISMO, puesto que afirmamos qué JESÚS FUE en aquel momento histórico UN VERDADERO HOMBRE, UN SER HUMANO.

Dadas las características de nuestra NATURALEZA HUMANA, todos, absolutamente todos nosotros, tenemos esa experiencia: VER Y JUZGAR A LOS DEMÁS.

Lo "clásico" es decir:
¡¡Fulano ó Fulana es un "tal por cuál"!!
¡¡Que barbaridad, las cosas que hace!!
¡¡Ya viste cómo se expresa!!
¡¡Santo Dios, qué mal comportamiento!!
Etc. etc. ¿O no es así?

Jesús recomienda, NO JUZGUES, ya que:

LOS DEMÁS, SON NUESTRO ESPEJO
Y "EN LOS DEMÁS" NOS REFLEJAMOS


¡¡ JESÚS ES JESÚS !!

Comentarios

  1. Me gustó la frase del día ya que sin voluntad no podemos tampoco hacer nada, y en cuanto a la lectura si me identifico porque muchas veces uno ya está haciendo conjeturas de cómo es una persona sin antes conocerla … también me ha pasado que hablan de mi sin conocerme pero justo es así nuestra Naturaleza Humana y primero debemos vernos a nosotros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

VIDA OCULTA DE JESÚS 1

SEPTIEMBRE 16 DEL AÑO 2024

NACER PARA MORIR