SEPTIEMBRE 03 DEL AÑO 2024
DARDO BIBLICO DE HOY
Martes 03 de Septiembre del 2024DATOS DE CULTURA BÍBLICA
Debemos tener presente que Yahveh Dios cumplió la promesa hecha a Abraham, le dio en posesión la Tierra Prometida, se la ratifico a Isaac y la volvió a ratificar a Jabob.
Tres generaciones:
PADRE
HIJO
NIETO
El simbolismo del número 3, se interpreta como "Manifestación de Dios"
Jacob y sus 12 hijos vivian ya en la Tierra Prometida cuando se da el acontecimiento de José; el hijo consentido de su padre Jacob y qué por envidia, sus demás hermanos lo venden como esclavo y va a dar a Egipto.
Viviendo José en Egipto y seguramente, bajo el Plan de Amor de Dios, logra ser el Tesorero del Faraón en turno.
José, ocupando ese cargo en el Gobierno, se lleva a su padre Jacob y sus demás hermanos a vivir con él a Egipto.
Pasan MÁS DE QUINIENTOS AÑOS (Del año 1850 a.C. al año 1250 a.C) y los descendientes de Jacob, viviendo en Egipto, se convirtieron en un pueblo tan numeroso, que el Faraón en turno decide hacerlos ESCLAVOS.
Surge Moisés y Yahveh Dios le encomendó la misión de conducir a SU PUEBLO a la Tierra Prometida que abandonaron sus ancestros SIGLOS ATRAS.
Moisés cumplió su MISIÓN y ahora le corresponde a JOSUÉ y al nuevo pueblo de Israel, CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA, qué por cierto, YA ESTÁ HABITADA POR OTROS PUEBLOS AJENOS.
Está es la situación histórica de la lectura Biblica de hoy.
DEUTERONOMIO 31
Biblia Traducción en Lenguaje Actual
7 Moisés llamó a Josué y, delante de todo el pueblo, le dijo: «Tú, Josué, tienes que ser fuerte y valiente, pues vas a llevar a este pueblo al territorio que Dios prometió dar a sus antepasados. Tú los harás conquistar ese territorio.
8 Dios mismo será tu guía, y te ayudará en todo; él jamás te abandonará. ¡Echa fuera el miedo y la cobardía!»
Palabra de Dios
Amén
DEDUCCIONES TEOLÓGICAS
Pocos creyentes cristianos de cualquier época y lugar están informados de los acontecimientos sucedidos al pueblo de Israel antes de Egipto y después de Egipto.
Ésta generación de Israelitas, se enfrentan a una realidad impensable:
¡ La Tierra Prometida está habitada por otros pueblos y culturas !
Ahora les corresponde, CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA, situación qué desde aquel entonces y hasta el día de hoy, CONTINÚA EN PROCESO.
¡¡ DIOS ES DIOS !!
Comentarios
Publicar un comentario