JULIO 02 DEL AÑO 2024
SAETA BIBLICA DE HOY
Martes 02 de Julio del 2024Es conveniente recordar que LOS LIBROS SAGRADOS SE INTERPRETAN.
Se interpretan con la ayuda de la HERMENÉUTICA Y EXÉGESIS BÍBLICA, es decir, con aquello de lo que nuestra ciencia humana investiga, qué en este caso se trata de la FILOLOGÍA Y TEOLOGÍA.
FILOLOGÍA. Del griego φιλολογία philología, qué significa "amor o interés por las palabras"; es el estudio de los textos escritos, a través de los que se intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de los escritos de una cultura ó civilización particular.
TEOLOGÍA. Proviene del griego THEOS qué significa "DIOS" y LOGOS, qué significa "ESTUDIO". También se le interpreta cómo "CIENCIA DE DIOS".
El estudio de la teología es un DISCERNIMIENTO que tiene sus condiciones, reglas, método, estructura y normas fundamentales y se enfoca en el estudio de Dios y la relación de los seres humanos con Dios.
Ciertamente, cada uno de nosotros, lectores y además, creyentes cristianos, podemos ejercer CRITERIO DE INTERPRETACIÓN "PARTICULAR", desde luego que SE VALE, pero, es muy loable comparar nuestro criterio con el discernimiento de la HERMENÉUTICA y EXÉGESIS BÍBLICA.
La expresión y calificativo, PALABRA DE DIOS, hace referencia a nuestra EXPRESIÓN DE FE, como creyentes de Dios. Teniendo CONCIENCIA que se trata de nuestros LIBROS SAGRADOS, escritos por hombres e inspirados por Dios...... ÉSA ES NUESTRA FE.
SALMO 40
Biblia Traducción en Lenguaje Actual
1a Himno de David.
1b Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos.
2 Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro.
3 Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios.
4 Dios bendice a los que en él confían, a los que rechazan a los orgullosos que adoran dioses falsos.
5 Mi Señor y Dios, me faltan palabras para contar los muchos planes y maravillas que has hecho en nuestro favor. Quisiera mencionarlos todos, pero me resulta imposible.
6 Tú no pides sacrificios a cambio de tu perdón; tan solo nos pides obediencia.
7 Por eso te he dicho: «Aquí me tienes». Así me lo enseña la Ley de Moisés.
8 Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!
Palabra de Dios
Amén
Comentarios
Publicar un comentario