JUNIO 05 DEL AÑO 2024
SAETA BIBLICA DE HOY
Miercoles 05 de Junio del 2024PRÓLOGO
En nuestros LIBROS SAGRADOS encontramos una AFIRMACIÓN DIVINA, y al propio tiempo, tenemos OTRA AFIRMACIÓN HUMANA, qué no todos los creyentes nos percatamos.
AFIRMACIÓN DIVINA
Los LIBROS SAGRADOS dan a conocer qué los seres humanos fuimos creados a la imagen de Dios y tenemos un propósito asignado por él:
Primero, multiplicarse, ser fructíferos y llenar la tierra con hijos. Sin la vida sexual activa del hombre y la mujer no habría continuidad de la humanidad.
La segunda parte consistía en someter la tierra, es decir; cuidarla, cultivarla, dominar, cuidar y proteger a los animales.
Somos destinados por Dios para contribuir en el lugar donde estamos; y no solo eso, los humanos poseemos cuerpo, alma y espíritu, lo cual nos da la capacidad de establecer una relación con Dios, fuente de sabiduría.
AFIRMACIÓN HUMANA
Los seres humanos hemos creado a Dios a imagen y semejanza nuestra, ya que afirmamos que es un PADRE para nosotros, NOS CUIDA Y PROTEGE AMOROSAMENTE, afirmamos qué nuestra vida está en sus MANOS, qué su DIESTRA nos SALVA de los peligros, qué nuestras ofrendas las colocamos a SUS PIES, etc.
A estas expresiones y razonamientos humanos para con Dios, se le llama ANTROPOMORFISMO, palabra de origen griego, formada de ANTROPHOS = HOMBRE y de MORFOS = FORMA, es decir, le damos a Dios FORMA Y CARACTERÍSTICAS HUMANAS.
GÉNESIS 1
Biblia Traducción en Lenguaje Actual
24 Dijo Dios: «Quiero que haya en la tierra toda clase de seres vivos: animales domésticos, animales salvajes, reptiles e insectos». ¡Y así se hizo!
25 Dios hizo los animales salvajes, los animales domésticos, los reptiles y los insectos.
26 Al ver Dios tal belleza, dijo: «Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos».
27 Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su imagen y semejanza. Creó al hombre y a la mujer,
28 y les dio esta bendición (y petición): «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo».
29 También les dijo Dios: «Hoy les entrego a ustedes toda planta que da semilla y todo árbol que da fruto. Todo esto les servirá de alimento.
30 Pero la hierba verde será para todos los animales». ¡Y así se hizo!
31 Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día.
Palabra de Dios
Amén
Comentarios
Publicar un comentario