ÉSTE ES MI CUERPO

 LA BUENA NOTICIA


He añadido algunos comentarios previos y aclaraciones pertinentes (entre paréntesis) para una mejor comprensión.

José Jaime González Martínez


DOMINGO 02 DE JUNIO DEL 2024

CORPUS CHRISTI
(Mt. 26.17-29Lc. 22.7-23Jn. 13.21-301 Co. 11.23-26)

EVANGELIO SEGÚN MARCOS
14, 12-16. 22-26
Versión: Dios Habla Hoy

12 El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: '¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?'

13 Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: 'Id a la ciudad (Jerusalén); os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle

14 y allí donde entre, decid al dueño de la casa: 'El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?'

(Estudios y estudiosos bíblicos disciernen qué Jesús ya tenía acuerdo con el dueño del lugar, muy posiblemente conocido de él en sus anteriores estancias en Jerusalén)

15 Él os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros.'

16 Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua.

(VERSÍCULOS  OMITIDOS)
17 Y al atardecer, llega él (Jesús) con los Doce (al aposento alto).

18 Y mientras comían recostados, Jesús dijo: 'Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará, el que come conmigo.'

19 Ellos empezaron a entristecerse y a decirle uno tras otro: '¿Acaso soy yo?'

(Pedro, Andres, Jacob (Santiago), Juan, Bartolomé, Santiago (el otro Jacob) el Menor, Judas Iscariote, Judas Tadeo, Mateo, Felipe, Simón y Tomás, preguntaron uno a uno, ¿Acaso soy yo?.... Jesús, por su parte, no dijo ante ninguno de ellos, quién era).

20 Él (Jesús) -les dijo: 'Uno de los Doce que moja conmigo en el mismo plato.

21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él.

pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!'

(Esta sentencia "condenatoria" es un agregado posterior, qué pudo ser del autor del Evangelio o de algún copista. No pueden ser palabras de Jesús Cristo, porque sí ése Apóstol no hubiera nacido, EL PLAN DE REDENCIÓN NO SE HUBIERA LLEVADO A CABO).

22 Y mientras estaban comiendo, (Jesús) tomó pan, lo bendijo, lo partió y se los dio y dijo: 'Tomad, éste es mi cuerpo.'

(Sin importar la INTERPRETACIÓN que cada denominación Cristiana existente tenga al respecto, se trata de una ALEGORÍA, es decir, Situación ficticia en virtud de la cual un relato o una imagen representan o significan otra cosa diferente).

23 Tomó luego la copa (con vino) y, dadas las gracias, se las dio, y bebieron todos de ella.

24 Y les dijo: 'Ésta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos.

(Se trata de una ANALOGÍA. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes)

25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.'

26 Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.

Palabra de Dios


LO TRASCENDENTE

TRASCENDENTE. Que está más allá de los límites de cualquier conocimiento posible.

Hagamos una reflexión de aquello que generalmente no se comenta, por ser  temáticas INCÓMODAS y de alguna manera, innecesarias para quienes dan por hecho que un Apóstol traicionó a Jesús, así como "interpretar" que el pan y el vino, se tratan realmente de la carne y sangre de Jesús Cristo.

Lo primero que debemos considerar es:

Cuáles deben ser las características del MESÍAS PROMETIDO POR DIOS.

¿Conocemos ésas características?

La verdad es que "nosotros", que no somos del pueblo de Israel, ni conocemos su cultura, tradiciones, costumbres y religiosidad, IGNORAMOS CABALMENTE lo relacionado con el MESÍAS.

Porqué es un hecho, que ÉL MESÍAS debe cumplir o tener, ciertas características para SER CONOCIDO Y RECONOCIDO CÓMO TAL.

En aquellos momentos históricos, algunas personas del pueblo de Israel sí pudieron identificar las características de EL MESÍAS y le decían a Jesús de Nazareth, EN VERDAD, TÚ ERES EL MESÍAS, pero, por alguna razón que sólo él debió conocer, Jesús ordenaba NO DARLO A CONOCER.

¿PORQUÉ ESA ACTITUD DE JESÚS?
¿PORQUÉ NO DECIRLO ABIERTAMENTE?

Las Autoridades Religiosas del Judaísmo, de aquellos momentos históricos (y de la actualidad), conocen muy bien los REQUISITOS Ó CUALIDADES que debe tener EL MESÍAS ANUNCIADO POR LOS NABI/PROFETAS.

En toda la narración de los Evangelios, no se da a conocer que Jesús haya acudido con las Autoridades Religiosas a explicar EL PLAN DE AMOR DE DIOS PARA RESCATAR AL GÉNERO HUMANO, Y QUÉ ÉL LLEVARIA A CABO, empezando con el propio Pueblo de Israel.

Las Autoridades Religiosas del Judaísmo de ése momento histórico en particular, SÍ TENIAN CAPACIDAD PARA RECONOCER SÍ JESÚS ERA O NO ERA EL MESÍAS PROMETIDO POR YAHVEH.

Por alguna RAZÓN que nadie ha podido explicar, Jesús de Nazareth no hizo nada en favor de confirmarlo, ni tuvo interés por aclarar y dar a conocer abiertamente QUÉ ÉL ES EL MESIAS PROMETIDO POR SU PADRE CELESTIAL

Los Apóstoles anhelaban que todo el pueblo de Israel LO RECONOCIERAN COMO EL MESIAS, ellos lo sabían y estaban convencidos de ello.

Tú que ahora YA RECONOCES A JESÚS DE NAZARETH COMO EL MESÍAS:

¿Te atreverías a acudir con las Autoridades religiosas del Judaísmo a convencerlos de tan importante noticia?

Por el contenido de nuestros LIBROS SAGRADOS del Cristianismo, se menciona qué algunos integrantes de las Autoridades Religiosas, cómo José de Arimatea y otros más, LES PARECIA QUE JESÚS PODÍA SER EL MESÍAS, y al propio tiempo, había otros integrantes que les parecía que Jesús no se comportaba, ni acataba todos los mandamientos de LA TANAK, es decir, de los LIBROS SAGRADOS del Judaísmo.

Había CONTROVERSIA entre los integrantes de las Autoridades Religiosas, incluyendo al Sanedrín.

La situación se SALIÓ DE CONTROL y culminó en lo que los propios LIBROS SAGRADOS del Judaísmo tenían ESCRITO SOBRE EL MESÍAS,  Y SUCEDIÓ TAL Y COMO YAHVEH DIOS DISPUSO DESDE TODA LA ETERNIDAD.

La misión que Yahveh Dios encargó a Judas Iscariote desde toda la eternidad, la cumplió cabalmente, lo entregó a las Autoridades Religiosas del Judaísmo, el propio Jesús le dice:

LO QUE TIENES QUE HACER,
VE Y HAZLO..... Y LO HIZO.

Hizo lo necesario y conveniente para que Jesús de Nazareth, explicara ante las Autoridades Religiosas SU MISIÓN, pero, JESÚS NO ESCLARECIÓ NADA, NI SE JUSTIFICÓ, porque así lo dispuso SU PADRE CELESTIAL.

Fue oprimido y afligido, Pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, Y como oveja que ante sus trasquiladores permaneció mudo, Él no abrió su boca.
Isaías 53, 7


Y SUCEDIÓ, LO QUÉ DEBÍA SUCEDER



¡¡ DIOS ES DIOS !!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIDA OCULTA DE JESÚS 1

SEPTIEMBRE 16 DEL AÑO 2024

NACER PARA MORIR